miércoles, 4 de marzo de 2009

No es país para 'viejunos'

4 de marzo de 2009.- Parecería calcado de uno de sus 'sketches' si no fuese, por desgracia, una tontuna de destrucción masiva cuyos efectos son tan patéticos que en vez de risa provocan grima. A Macarena Montesinos, diputada del PP, le daba hace poco un arrebato de hiperactiva genialidad y le preguntaba al director de RTVE: "¿Qué objetivos de servicio público tiene el programa 'Muchachada Nui'?".

Los cómicos de 'Muchachada Nui' mientras elaboran el guión del programa. | Diego Sinova

¡Ele, arsa! ¡Allá que vamos, camino de los cuatro millones de parados en plena crisis de mierda y todo lo que se le ocurre a esta politiquilla nuestra es acabar de golpe y porrazo con la única muestra de humor inteligente que queda en nuestro país! ¿Qué mal le habrá hecho 'Muchachada Nui' a esta señora?, ¿se pondrá así con todo aquello que no entiende o no llega a comprender?

Es lo que hay. Eran los únicos con los que no estaban enfrentados. Arremeten ahora los 'peperos' contra Joaquín Reyes y Cía. por limpiar, fijar y dar esplendor a la puñetera sal gorda que abunda en las cadenas patrias. Dan a entender con ello no haberse enterado de nada estos superdotados del PP. Como siempre. ¡Qué poquita gracia tenéis, hijos míos, para estar representados por una recua de payasos que pasan del gag del espionaje al del teniente alcalde corrupto en cuestión de segundos! Os lo repito en vuestro idioma: ¡qué-po-qui-ta-gra-cia!

Macarena Montesinos. Cuesta poco imaginarse a esta diputadilla desesperada pegada cada noche al televisor tras haber salvado al mundo en las sesiones de control parlamentario que frecuenta. Macarena, repanchingada en el sofá, con los rulos cogidos y embutida en una bata de boatiné. Macarena, devorando la enésima bolsa de Doritos mientras se parte el culo con los chascarrillos que suelta pareja de viejos de 'Escenas de matrimonio'. Macarena, hija, ¿te llevamos a los mejores internados de Europa para esto? ¿Para que aún no entiendas nada?

Dale a tu cuerpo alegría, Macarena. Que tu cuerpo es pa’ darle alegría y cosa buena. Dale a tu cuerpo alegría, Macarena. Heeeeeeey, Macarena. Déjate de amargar al personal haciéndole perder el tiempo y dedícate a hacer tu trabajo, que para eso pagamos tu abultada nómina entre todos.

Te lo digo sin acritud, Macarena. Y te recomiendo que esta misma noche te sientes frente a La 2 a eso de las 21:30 y, después de calentar motores con 'Mujeres desesperadas', una de las mejores series que se emiten actualmente en nuestra televisión, te dejes llevar por las surreales propuestas de 'Muchachada Nui'. Verás como al principio cuesta un poco, por aquello de pillar al recién llegado con las neuronas algo oxidadas. Pero al cabo de un rato empezarás a reírte como no lo has hecho en tu vida. Ni en esas sesiones de control tan desternillantes que últimamente frecuentas. Más que nada porque Reyes y su gente se están saliendo en lo que llevamos de temporada. Flipadlo si no con el 'celebrity' de esta noche. Por no hablar del de la semana pasada.

Eso sí, si hay que elegir, yo me sigo quedando con este clasicazo. Confiemos en que caiga pronto el de Pérez-Reverte.

fuente