martes, 24 de marzo de 2009

Joaquin en la revista woman

Laura Pamplona y Joaquín Reyes
Actriz y humorista e ilustradores.





Los dibujantes nacen: «El recuerdo más bonito que tengo de mi infancia es estar los sábados viendo ‘Los Fraggle’ y ‘MacGyver’, mientras dibujaba en el suelo folios y folios», confiesa Reyes. «De pequeña, iba siempre con los cómics y el cuaderno bajo el brazo. Mis tíos son pintores, así que algo habré heredado», comenta Laura.

Fue su pasión por la ilustración lo que les llevó a estudiar Bellas Artes y Diseño de Moda, respectivamente. Es más, Joaquín apunta: «Yo soy un ilustrador que, por azar, he acabado en la tele» De hecho, ideó el portal Cartun.com, ilustró para la colección de cuentos Barco de Vapor y es el creador de personajes animados para Muchachada Nui (La 2).

Laura realizó los figurines para el peletero José Luis Molina y ha dibujado el vestuario de varias obras de teatro. Un día, sin embargo, la profesión de actriz llamó a su puerta y se entregó a ella: «Ahora, lo máximo que hago son caricaturas por encargo, pero me gusta: el dibujo es una vía creativa más libre que la interpretación, sin directores o guiones a los que atenerte»


Link: http://www.woman.es/PersonajesWoman/Laura-Pamplona-y-Joaquin-10-2008-69100.html

No hay comentarios: