lunes, 2 de marzo de 2009

Joaquin Reyes en interviu

Joaquín Reyes, gran muchacho de ‘Muchachada Nui’
• Sus parodias vuelan por internet y triunfan en La 2. Una inmensa minoría de casi un millón de personas está siguiendo la tercera temporada de ‘Muchachada Nui’, el programa de humor manchego y absurdo, por este orden, que ha revolucionado la forma de reírse ante el televisor.

Además de fiel, ¿cómo es su audiencia?
Hay desde adolescentes hasta cuarentañeros. Y fundamentalmente hombres, quizá porque somos feos e inadaptados. Pero está cambiando la tendencia.

¿Se han planteado hacer algún guiño al público femenino?
Hacemos el humor que nos gusta, aunque a lo mejor si hubiera una mujer entre los fijos… Pero tenemos un club de ‘fans’ que son casi todo chicas.

¿Es consciente de que hay gente que les detesta?
No lo veo mal. Las cosas que me gustan son las que no dejan indiferente. Es bueno provocar filias y fobias, significa que tienes personalidad.

¿El sueño de internet produce monstruos como ‘Enjuto Mojamuto’?
Más que el sueño, es el insomnio de internet lo que produce monstruos y calenturas. Internet es un sitio lleno de noticias falsas y gente desnuda. Algo así como el mito de la caverna.

Hasta el príncipe Felipe ha elogiado a ‘Enjuto’. ¿Se le cayó el republicanismo a los pies?
Vengo de una familia de republicanos, pero la familia real me cae bien. En España, la gente de izquierdas ha terminado defendiendo a la monarquía, y la de derechas, atacándola.

leer más

Joaquín Reyes, gran muchacho de ‘Muchachada Nui’

fuente

No hay comentarios: