miércoles, 18 de febrero de 2009

Los muchachos en el diario "El Mundo"

Así nacen las 'tontunas' que han hecho escuela


Actualizado miércoles 18/02/2009 09:14 (CET)
EDUARDO FERNÁNDEZ

MADRID.- 'Muchachada Nui' se 'cuece' a unos metros del Congreso de los Diputados y frente a la sede de la Iglesia de la Cienciología. Su 'cuartel general' es un reducto de carcajadas capaz de interrumpir las mustias sesiones plenarias y resquebrajar la primera de las metas de la congregación religiosa, que se puede leer en su puerta de acceso: "Una civilización sin demencia".

Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y Joaquín Reyes, responsables de este espacio de humor, están, pese a las risas y contra todo pronóstico, en una reunión de trabajo. Inclinados sobre sus portátiles, ocupan una habitación minúscula, ajenos al estreno -hoy a las 23.45 horas en La 2- de la tercera temporada de su programa.

Escriben el guión de la cuarta entrega en la productora Hill Valley. El modesto tamaño de la sala no se corresponde con la enorme repercusión de sus bromas ('tontunas', dirían ellos), que los han convertido en los cómicos más seguidos de este país. Después de amenizar la última ceremonia de los Premios Goya, defienden su profesionalidad: "La gente tiende a subestimar el humor, pero detrás hay un proceso de ardua creación", reivindica Reyes.


leer más

fuente


No hay comentarios: