jueves, 2 de octubre de 2008

Joaquín Reyes: «Tengo una predisposición a la chuminada innata»

Es cómico, dibujante y actor, aunque asegura que su verdadera vocación es la de ilustrador. Joaquín Reyes es el líder de «Muchachada Nui», el programa que ha llenado La 2 de humor absurdo y descabellado, y también es «Richard» en el exitoso «Camera Café» de Telecinco. Aunque la fama le llegó gracias a «La hora Chanante», un programa mensual que se emitió durante cinco temporadas en el canal temático Paramount Comedy, y que dio lugar después al programa de la cadena pública. Ahora, Joaquín Reyes, que estudió Bellas Artes en Cuenca, es el humorista del momento.

-«Camera Café», «Muchachada Nui»... Usted no se toma ni un descanso.
-Sin embargo, a mí me da la sensación de que ya lo he contado todo, y lo que voy haciendo es reciclar. Pero las cosas en las que estoy metido son proyectos que me entusiasman. «Muchachada Nui» es nuestro proyecto, en el que nos dejan libertad. Y «Camera Café» es un gustazo. además, las colaboraciones que hago como ilustrador me gustan mucho también. Así que, aunque las colaboraciones me quitan mucho tiempo, me encantan.

-Desde que está en La 2, su éxito se ha multiplicado. ¿Cómo se lleva el reconocimiento?
-Claro, es que en La 2 nuestra audiencia se ha multiplicado por 10, así a ojo de buen cubero. El salto de estar en un canal temático, donde teníamos un programa mensual, a un canal nacional, ha sido muy importante. Además, Youtube ha sido la mejor publicidad, sobre todo cuando estábamos en «La Hora Chanante», donde éramos invisibles. Y el hecho de que los fans fueran colgando vídeos fue para nosotros una exposición impresionante.

-¿Se quita el disfraz de cómico cuando llega a casa?
-Hombre, tengo una predisposición a la chuminada innata. No es deformación profesional, es que ya vine así de casa. La tontuna la mantengo, sí.

-¿A qué personaje le gustaría imitar en la sección de Celebrities y no ha podido?
-Pues mira, me quedé un poco con el regomeyo de hacer Arafat. Era un personaje que me gustaba. Pero al estar muerto ya no lo hago, porque los testimonios de las celebrities son de gente que está viva. Nunca encontré el momento, porque no estaba el horno para bollos. Y en ésas, el pobre se nos fue.

-¿Qué nuevos testimonios hay preparados para la temporada que viene?
-Tendremos a Miguel Indurain, ha llegado el momento. Y también a Kim Jong-il , el presidente de Corea del Norte.


-¿Si no fuera cómico a qué se dedicaría?
-Si no fuera cómico sería ilustrador, que es lo que era antes. Y si no fuera ilustrador sería registrador de la propiedad, que es un trabajo fascinante, lleno de acción y de retos.

-¿Qué planes tiene previstos para las vacaciones?
-Iré a Albacete, desde luego, y a la playa. Y creo que me iré también a una casa rural al norte, porque ahora me gustan los veranos fresquitos, con chirimiri. El calor me mata.

Fuente

No hay comentarios: