domingo, 20 de abril de 2008

Profetas en Madrid

La Peña de Albacete en la capital de España entregó sus premios Distinguidos 2007 Abel Cuerda, Joaquín Reyes, el Ayuntamiento de Almansa o la Peña Taurina de Tarazona, entre los premiados

20.04.08 - LA VERDAD

Son profetas en su tierra y también la capital del país donde recibieron un cálido homenaje. La Asociación Cultural Peña de Albacete en Madrid entregó un año más sus ya tradicionales premios Albacetenses Distinguidos, correspondientes en este caso al 2007.

Más de un centenar de albaceteños afincados en Madrid asistieron a la comida de hermandad y camaradería en la que se hizo entrega de estos galardones que concede esta organización desde el año 1976.

En representación del Ayuntamiento de Albacete acudió en esta ocasión al acto la concejal de Cultura, Rosario Gualda, que fue la encargada de clausurar el acto con unas palabras de agradecimiento a la labor que desarrolla por la provincia albaceteña la Asociación Cultural Peña de Albacete en Madrid.

Otros representantes del Consistorio albaceteño, de la Diputación Provincial, y de la Junta de Comunidades, como es el caso del vicepresidente regional, Fernando Lamata, aunque no pudieron asistir a este emotivo encuentro sí se adhirieron al mismo por escrito. Otro tanto hicieron otros famosos personajes que finalmente no pudieron tampoco estar presentes en esta entrega de premios.

Los protagonistas

Pero sin duda alguna los protagonistas del acto fueron los premiados. Este año los Albacetenses Distinguidos recayeron en las figuras del pintor Abel Cuerda, el músico Emilio López Galiacho, y el humorista Joaquín Reyes. También se premió al jugador, natural de Fuentealbilla, del Barcelona Club de Fútbol Andrés Iniesta. Asimismo la Peña galardonó a l artista de Carcelén, Juan José Gómez Molina.

En cuanto a las instituciones galardonadas, este año el jurado reconoció al Ayuntamiento de Albacete por la organización de los actos del III Centenario de la Batalla de Almansa, a la Cooperativa Vinícola de Villamalea, al Albacete Balompié por la celebración del campeonato de Copa del Rey de juveniles, así como al comité organizador del 150 aniversario de la Plaza de Toros de la localidad de Tarazona de la Mancha.

Todos los premiados a título individual recogieron personalmente el galardón, a excepción de Andrés Iniesta y de Juan José Gómez Molina. En este último caso fue Manena Rosado, viuda del artista, fallecido como consecuencia del atropello que sufrió en Carcelén el pasado mes de agosto, la encargada de recoger el reconocimiento a su marido.

En el caso de Andrés Iniesta, los compromisos laborales del joven le impidieron estar presente en el acto por lo cual fue su hermana María quien recibió el premio en su nombre.

Respecto a los premios colectivos, en el caso del Albacete Balompié dos de sus directivos se desplazaron a recoger el galardón haciendo entrega a la par a la Peña de camisetas y otros artículos del club. Por la Cooperativa de Villamalea asistió su gerente, Ángel Navarro, mientras que el presidente de la Peña Taurina de Tarazona, Isidoro Ruiz, hizo lo propio. Por su parte, el alcalde de Almansa, Fermín Cerdán, invitó a todos los asistentes a la comida a desplazarse a las próximas Ferias y Fiestas de la localidad.

Desde la Asociación Cultural Peña de Albacete destacaron el ambiente festivo y de camaradería que caracterizó todo el encuentro que estuvo presentado por el periodista y socio de la Peña Emilio Martínez.

No hay comentarios: