jueves, 4 de diciembre de 2008

Joaquin Reyes en Cinemania

Soy un cinéfalo, por Joaquín Reyes

¡Qué bien os lo pasáis!:

Si la memoria no me falla hace dos Nocheviejas en plena retransmisión de las campanadas en Televisión Española, el grandísimo Ramón García hizo publicidad del programa que conduce en Punto Radio con total desfachatez y sin asomo de sonrojo. Hoy, aprovechando mi espacio en Cinenanía quiero hacer algo parecido, pero sin llevar capa puesta, eso sí.
Por si alguien no lo sabe, dirijo un programa de humor que se emite en la 2 de Televisión Española llamado ”Muchachada Nui”. Lo hacemos entre amigos y casi siempre nos queda bastante bien. Si el miércoles os parece un buen día, la media noche una buena hora y no le hacéis ascos a las chorradas como pianos, este es, sin duda, vuestro programa. Pero hay una opinión extendida y que es expresada cada vez que alguien se nos acerca: “¡Qué bien lo tenéis que pasar!”.
Pues bien, esto no es cierto al menos en parte y, para explicarme, permitidme que vuelva a hablar del programa one more time. Una de las secciones más representativas es ”Celebrities”. En ella parodio a personajes famosos de talla mundial como Bono, Paris Hilton o Sánchez Dragó, pero, en un alarde de caradura sin precedentes, no imito ni su voz ni sus gestos, a todos los hago igual. Sin embargo el maquillaje es sofisticadísimo y el parecido con el famoso en la mayoría de los casos es asombroso. Esto se hace así porque en el equipo hemos calculado que aproximadamente más de la mitad de la gracia de estas piezas reside en la caracterización.
Dicho esto, me gustaría que os quedarais con un dato muy sencillo pero contundente a la vez: en cada uno de estos magníficos procesos mis amigos los maquilladores emplean CINCO horas de trabajo. En cinco horas Usain Bolt llega a la meta y vuelve 900 veces, por poneros un ejemplo. Esto significa que con frecuencia me levanto a la misma hora que una persona que trabaja en Mercamadrid. La diferencia es que mientras un madrugón es para vender pescado el otro es para hacer el mamarracho. ¿Cómo os quedáis? Os doy a elegir entre dos opciones: A) Picueto y B) Con el culo torcido.
Para terminar, un poco de cine. Ayer vi Zodiac y después de tres horas no me enteré de quién era el asesino.


Para saber más CLICK

No hay comentarios: