viernes, 5 de diciembre de 2008

Diario Metro habla de la 3º temporada

Un día dentro de "Muchachada Nui"¡nui!

La tercera temporada del programa de humor dirigido por Joaquín Reyes llega el próximo enero. Esta es la crónica de un día de rodaje.


Detrás de la media de hora de ‘tontás’ que se emite en La 2 hay un equipo de ‘chalaos’ que se dejan la piel en cada ‘sketch’.

Nada invita a imaginar que en un tranquilo chalé de La Moraleja trabaja, desde muy temprano, el equipo de Muchachada nui. El estricto plan de rodaje no perdona, así que hoy deben grabar el celebrities de John Travolta y varias piezas pequeñas que se intercalan para dar continuidad al programa. Así que, muy profesionales, cada uno a lo suyo.

Julián López ha pasado mucho frío a primera hora de la mañana “grabando una fiesta”. Ahora tiene un rato libre e intenta entrar en calor y no comer, que es algo “peligroso”. “Me voy por la noche jodido de comer sin criterio”, comenta.

Un poco más allá, a Raúl Cimas lo maquillan para que se parezca dentro de lo posible a Kelly Preston, la esposa de Travolta. Resulta muy difícil no descojonarse al verlo. En la piscina está Joaquín Reyes, soltando chorradas sin descanso en su papel de John Travolta. Alrededor, silencio absoluto, excepto las risas ahogadas. “Grabar sólo un sketch son como diez horas. Desde que me levanto, que parece que voy a vender pescado a Mercamadrid... Y así estamos tol día”, comenta Reyes mientras bebe agua por una pajita para no estropear el maquillaje. Ernesto Sevilla se encarga de la realización: “Es un trabajo muy divertido, y encima con amigos. Lo peor es, a veces, hacerlo todo muy rápido para cumplir con la planificación”.

La cosa va para largo pero la familia muchachada no desfallece. “Venga, one more time”, anima Sevilla.

PASO A PASO: PLAN 9 FX CONVIERTE A JOAQUÍN REYES EN JOHN TRAVOLTA

1. Óscar del Monte y Nacho Díaz, manos a la obra. Ellos son Plan 9 FX (www.plan9fx.com) y los encargados de obrar el milagro para cada celebrities. Aquí Óscar aplica la calota a Joaquín, para simular la calva y dar el efecto de entradas en el pelo de Travolta.

2. Efectos especiales de maquillaje. Óscar aplica la prótesis de silicona de la nariz y labio superior. Mientras, Nacho da color a la calva. El proceso de aplicación del maquillaje llevará unas tres horas y media. El récord son cinco horas.

3. Sólo se puede añadir. En la imagen, aplicando la prótesis de la barbilla. “Sólo podemos añadir, claro [risas]. La anatomía del actor no la tocamos. Por ejemplo, si el personaje es más delgado que Joaquín, ponemos para simular que quitamos”, dice Nacho.

4. Material de primera. Con el labio inferior pegado, se da color a las prótesis y se iguala con el resto de la cara. Los materiales son importados de los Estados Unidos. “Lo último en materiales de efectos del maquillaje”, indica Nacho, que se confiesa exigente.

5. Los toques finales. Óscar y Nacho hacen las correcciones con maquillaje, para conseguir más parecido con el personaje, y aplican una peluca de pelo natural, peinada previamente en el estudio. Todo el esfuerzo toma forma sobre la cara de Joaquín.

6. Con ustedes: ¡John Travolta! Plan 9 trabaja con Reyes desde La hora chanante. Son parte de la familia y se entienden muy bien: “Joaquín es muy fan del maquillaje, y además mueve muy bien las prótesis, lo que es difícil”, confirma Nacho.

ERNESTO SEVILLA “Realizo muchas piezas de Muchachada. Prácticamente la mitad del programa. Es mi verdadera vocación, más que estar delante de la cámara”, confiesa Ernesto, famoso por su personaje de Marcial Ruiz-Escribano. Y añade: “Pero mi padre, si yo no salgo en pantalla, piensa que no trabajo”.

JULIÁN LÓPEZ Cuando no está trabajando, Julián se encierra en su casa: “Soy muy casero”. Del late night Noche Hache, añora lo de hablar como un comentarista deportivo. “Nuestros paisanos no se creen que estas chorradas hagan gracia fuera”. Algo tendrá Muchachada nui.

RAÚL CIMAS Lo que más le gusta es actuar, pero ¿qué hace en los tiempos muertos? “Generalmente, doy vueltas por ahí y bromeo con la gente del equipo. Lo que se llama incordiar”. Además, “como no estés muerto tienes que venir a grabar y hacer bien el estúpido”, dice Cimas entre risas.

Fuente

Para mas info LaMuchachadaNui.com

No hay comentarios: