lunes, 24 de noviembre de 2008

Entrevista a Santiago de Lucas

"La Hora Chanante surgió de manera natural"

Hace unos días solicité una entrevista vía mail con Santiago de Lucas, realizador y cortometrajista, que fue uno de los creadores del famoso programa 'La Hora Chanante'. Amablemente accedió a contestar a mis preguntas. Este es el resultado:



1-¿Cómo acaba un estudiante de Bellas Artes en Paramount Comedy?

Cuando acabé la carrera fui a Madrid. Allí hice un curso intensivo de montaje en Avid Factory 101. Paramount Comedy llamó solicitando un becario de montaje al que exprimir cual limón. El supervisor del curso me recomendó a mí y fui corriendo a las oficinas con mis cortos bajo el brazo. Básicamente me dijeron que iba a trabajar gratis para ellos durante dos meses y luego, tal vez, me contratarían. Antes de marcharme insistí en que vieran mis cortos, todos ellos protagonizados por mi amigo Carlos Areces.

No pasaron ni dos horas, cuando recibí una llamada de Paramount Comedy diciendo que habían visto mi trabajo y querían hacerme una oferta. Volví corriendo. La oferta consistía en idear una promo para la serie “Rosseane”; si les gustaba, podría entrar como realizador autónomo. No perdí el tiempo y volví a la facultad de Bellas Artes para trabajar con mi amigo Ernesto Sevilla. Él escribió una locución divertidísima y sobre esa base pude montar una pieza digna de Oscar. Cuando volví a Paramount, todos esperaban las ideas escritas en papel, pero yo les llevé la promo acabada en VHS. La vieron y se hizo el silencio. Roberto Serrano, jefe del departamento de autopromoción, me miro sonriendo, me estrechó la mano y dijo: “estás dentro chaval”.

Para leer mas, click aqui