jueves, 5 de junio de 2008

Presentación DVD Muchachada Nui

Muchachada Nui se presenta a lo "Harry Potter"

MADRID.- El salto al DVD, la presentación en una gran superficie, los regalos a los fans más avispados, las codiciadas firmas de los autores, los codazos por una copia de la edición limitada... ¿Harry Potter? Casi. La misma dosis de fantasía, pero con acento cañí, manchego, concretamente.

El establecimiento de Media Markt en San Sebastián de los Reyes (Madrid) recibe hoy a las 20.00 horas a los actores y guionistas de 'Muchachada Nui', que han recopilado la primera temporada del programa de humor emitido los miércoles a las 23.30 horas por La 2. "Teníamos una espinita clavada con 'La hora chanante': no poder sacar todas las temporadas completas", reconoce Joaquín Reyes, batuta de la mayor revelación del humor patrio en la última década.

En el DVD, diseñado "con mucho cariño" por el propio Reyes, se encuentran escenas comentadas por los guionistas –como si de Coppola o Scorsese se tratara–, un 'making of' del rodaje, un sketch inédito e incluso varias canciones para abandonarse al karaoke –"una vez ebrio", sugiere Reyes–, a razón de 21,95 euros.

En su primera cita pública, protagonizada por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Raúl Cimas, Media Markt añade el aliciente de una camiseta del icono generacional Enjuto Mojamuto. El viernes, en El Corte Inglés de Preciados, Madrid, y el lunes, en Fnac Parquesur de Leganés, continúa la 'tournée'.

Los fans piden 'Muchachada Nui'. "Nui", parecen responder los disciplentes creadores, como si de la cabecera del espacio se tratara. Hay más: "Cinco de los DVD contienen un 'golden ticket' que permitirá a los agraciados participar en un futuro 'sketch'", desvela Manuel Sánchez, director de producción del programa.

La caja incluye, además, un póster e imanes para la nevera, una de tantas ideas de los antiguos 'chanantes'. "Son un torrente creativo. Les tienes que parar", asegura José Antonio de Luna, director de gestión de contenidos de Cameo, distribuidora del producto.

"Todo es poco para los fans", expresa Reyes pletórico de magnanimidad. "Se me ocurrieron muchos regalos, pero no iba a salir rentable. Para la próxima temporada [hoy se emite el noveno capítulo de la segunda temporada] quizás saquemos un muñeco de Enjuto-", fantasea el camaleónico director del espacio.

La imaginación desbordante se contagia. Y los acérrimos espectadores amenazan desde todos los flancos: "Hace poco me llegó un 'e-mail' de un concejal que quería ponerle el nombre de Enjuto Mojamuto a un centro de internet para jóvenes", confiesa en voz baja, quizás asustado por su monstruosa creación. "Una calle ya sería de 'copetín'. Lo estamos intentando", revela. Cuestión de tiempo.

Link: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/03/television/1212517842.html

¿Donde y cuando?

Miércoles 4 de junio, a las 20:00 h.
Presentación en Media Markt de S. S. de Los Reyes
Megapark. Carretera A-1, Salida 19. San Sebastián de los Reyes. Madrid

Viernes 6 de junio, a las 19:00 h.
Firma de ejemplares en El Corte Inglés de Preciados
Calle Preciados 1. Madrid

Lunes 9 de junio, 19:00 h.
Presentación en la Fnac de Parquesur
C.C. Parquesur. Av. de Gran Bretaña s/n. Leganés. Madrid

Si quereis saber más sobre el tema pinchad AQUI

1 comentario:

Javier dijo...

Jobar, ya podrían subirse para el NOrte, a Pontevedra, por ejemplo, no?

Acabo de atracar en vuestro blog de casualidad, desde el blgo de SLQH.

Por cierto, se puede hacer uno socio del club de hijo de puta en plan Marlo? Jajaja.

Un saludo y seguir así.

Viva la muchachada!