lunes, 21 de julio de 2008

Pluton BRB Nero

Muchachada Nui en el teatrod e Feria

El Teatro Circo recibirá la visita de «nuestros paisanos», en palabras de Velasco, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y Julían López. Los humoristas de las series La Hora Chanante y Muchachada Nui, actuarán el día 6, como preámbulo de las actividades de la Feria. «Hemos pensado que es un buen plan acudir a esta sesión tras el pregón y la gala de presentación de los manchegos de la Feria», señaló la concejal de Festejos. El espectáculo de monólogos comenzará a uno hora no demasiado habitual, las 00:30.

El 6 de Septiembre, en Albacete

La risa como protagonista de un asesinato

El martes de 22 de julio, a las 19 horas, Canal + estrenará ‘Morir de humor’, un programa especial de producción propia centrado en un insólito asesinato que provoca una sorprendente investigación.

Un hombre de mediana edad ha aparecido muerto delante del televisor. Según el forense la víctima ha fallecido de risa. Un sagaz detective y su peculiar ayudante han elaborado una lista de posibles sospechosos.
Como consecuencia, Paco León, Faemino y Cansado, José Corbacho, Javier Veiga, Eva Hache, Antonia San Juan, Eduardo Aldán, Paz Padilla, los chicos de ‘Muchachada Nuí’, Javier Coronas, Quequé y Edu Soto, entre otros, deben someterse a interminables y complicados interrogatorios. ‘Morir de humor’ ofrecerá las inéditas imágenes de estas indagaciones.

Link: http://www.laclave.com/noticia.asp?ref=3891

Entrevista a Joaquin en el diario Levante

Joaquín Reyes: "Lo que valoro en un corto es que sea corto"

Primer día de FIB. Puntual a la cita llega Joaquín Reyes, el cómico de las mil caras. 40º grados a la sombra reflejados en la cara acalorada del manchego. "Muchacha, ¿una cervecica fría?", dice con voz chanante. La tarde promete.

-No es el primer FIB al que asiste, ¿su experiencia le permitiría definir con una palabra el festival?
-Único. La verdad es que es el festival que más me gusta y no es sólo porque me invitan (risas). Ya venía antes. Lo especial del FIB no sólo es la parte musical, sino también el lugar en donde se celebra que lo hace único.
-Usted, que se describe como déspota y divo televisivo, ¿cómo planea su estancia en el festival?-Yo aquí vengo como lo que soy, una gran celebrity y me han de tratar como tal. Ahora has de poner eso de "risas", que no me malinterpreten los lectores. Es broma, nosotros, a pesar de trabajar en la tele, actuamos como siempre.
-¿Le abruma la fama o continúa disfrutando del FIB con cierto anonimato?
- En general no me suelen agobiar, pero lo que sí es cierto es que en Benicàssim me reconoce más gente que en cualquier otro lugar.
-¿Qué concierto espera con más interés?
-Hay muchos, Battles, por ejemplo, o Leonard Cohen, pero como actúa diumenge no podré disfrutarlo.

-¿A quien le gustaría ver en el Escenario Verde?
-David Bowie, sin duda, como mucha otra gente, supongo.
-¿Por qué cree que la organización le ha seleccionado para formar parte de este jurado?
- Buena pregunta. No tengo ni idea. Creo que por cuestión de amistad y disposición (risas). En serio, supongo que porque a pesar de no tener demasiada experiencia en tema de cortos, sí que la tengo en sketches, que son similares a este género. Además, he sido jurado en otros certámenes de cortos, es mi nueva faceta.
-¿Qué valora a la hora de juzgar un corto?
-Lo que valoro de un corto es que sea corto. Parece que sea una obviedad, pero no lo es. También tengo especial predilección por las comedias, están muy olvidadas en este tipo de certámenes. La tendencia es hacer cortos de drama. El humor, lamentablemente, está infravalorado, igual que ocurre con los cortos de animación. Pero la verdad es que me he quedado maravillado del gran nivel que hay en el festival, cada vez se domina más la técnica y se tiene mayor acceso a las tecnologías.
- La Hora Chanante realizó el anuncio del FIB 2006 y 2007 ¿cómo promocionaría el festival de cortos?
- Con Amenábar, sin duda. Podría decir: "Hola, soy Amenábar, hice unos cortos... ¡cosa buena! Los cortos son el principio de un largo, amigos". Es una gran idea, lo veo.

Link: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071900_9_474254__Joaquin-Reyes-valoro-corto-corto

jueves, 17 de julio de 2008

Joaquin Reyes habla de Enjuto

Hemos hablado con Joaquín Reyes, el creador de Enjuto Mojamuto y nos ha contado todo lo que queríamos saber sobre su personaje más famoso.

Pregunta: Joaquín, ¿de dónde surge la idea de Enjuto Mojamuto?

Respuesta: Enjuto es una especie de continuación de Superñoño, otro personaje animado de nuestra anterior etapa como "La hora chanante". Animado entre comillas, porque Superñoño era un niño superhéroe que nunca se movía de su cama. Siempre me han hecho gracia esas personas que nunca salen de su habitación y con Enjuto Mojamuto le hemos dado una vuelta orientándolo al mundo de Internet y los ordenadores.

P: ¿Cuánto tiempo se tarda en animar un episodio?

R: Depende de lo complejo que sea el episodio, pero normalmente unos 2-3 días. En animar el último Enjuto de la temporada, "El Musical", tardamos unos tres días porque incluía más movimientos y fondos.

P: ¿Trabajas en solitario?

R: Antes escribía los guiones, hacía los dibujos y los animaba. Ahora dispongo de menos tiempo. Cuento con la ayuda de un animador a quien entrego los dibujos y los movimientos y él les da vida en Flash.

P: ¿Cuál es tu Enjuto favorito?

R: Seguramente el de "El peor día de mi vida". Ha sido todo un exitazo en Internet y hemos cambiado la forma de hablar de la gente. Ahora todo el mundo dice Interneeeeé y no Internet.

P: ¿Nos puedes adelantar algo de la próxima temporada de Muchachada Nui?

R: Pues habrá algunas sorpresas. Vamos a incluir nuevas series de animación, porque la animación siempre ha sido una de las señas de identidad de Muchachada Nui, sólo hay que ver la cabecera del programa. No nos gusta ser previsibles, por eso utilizamos la animación que es un recurso poco frecuente en televisión cuando se hace humor.

P: ¿Pero no os cargaréis a Enjuto, verdad?

R: No. He estado tentado de matarle, pero te puedo asegurar que en la próxima temporada continuará. Aunque el nivel de exigencia de los fans es cada vez mayor, y en cada episodio te tienes que esforzar más para ser original.

P: ¿Lees lo que la gente opina sobre Enjuto en los foros?

R: Cada vez menos. Leo algún foro, aunque cada vez me da más pereza. Hay un cierto esnobismo en los fans, la gente se ve en la obligación de opinar a los diez minutos de haber visto algo. A mí me cuesta tener una opinión de algo que he visto sólo diez minutos atrás. Hablando de fans, no te pierdas las fotos de Carnaval que nos enviaron a la web de Muchachada.

P: Enjuto es un auténtico líder en Twitter, ¿cómo se os ocurrió hacer un Twitter de Enjuto?

R: Nos parecía algo divertido. También era una forma de interactuar con los fans. Cada semana damos alguna pista sobre de qué trata el Enjuto del miércoles. Cuando llega la hora de Muchachada Nui en La 2, Enjuto anuncia en el Twitter que se va a ver en la tele unos documentales sobre los ñus o algo parecido. Es la única vez en toda la semana que Enjuto sale de su habitación. El Twitter de Enjuto existe desde el comienzo de Muchachada Nui, pero el número de "followers" se disparó tras el episodio "Ídolos" en el que anunciábamos que Edans tenía más seguidores que nosotros. Pero ahora, si buscas "Twitter" en Google la segunda referencia que aparece es el Twitter de Enjuto.

P: Incluso se creó un debate en Twitter cuando preguntásteis si lo que lleva Enjuto en la cabeza es su pelo natural o un gorro.

R: Sí, eso fue justo antes del episodio en el que se quitaba el gorro y aparecían Juan y Eva de Amaral. Enjuto preguntó a los seguidores si creían que lo que llevaba en su cabeza era un gorro o pelo natural. Ganó la opción del pelo natural, algunos incluso pensaban que era un casco.

P: En el último episodio Enjuto se marchaba a la Campus Party, ¿lo veremos por allí?.

R: No te lo puedo confirmar, pero seguro que si sale de su habitación es para ir a la Campus Party.




Link:
Para mas info: LaMuchachadaNui.com

martes, 15 de julio de 2008

Carlos Areces en Pluton BRBenero


Y tengo que comentar algo más: ayer asistimos a uno de los mejores resbalones de la historia de la televisión, y el cine mudo: Carlos Areces se cayó por las escaleras en una toma. La hostia fue monumental, incluso hermosa, si me apuras. Con dos fases: una primera de "intento controlar, no pasa nada", mientras pierde el equilibrio, y otra de caída rápida y brusca hasta el suelo, con choque brutal de glúteos. La pusimos en el combo unas doscientas veces.

Areces tiene una característica curiosa: entra en reposo a la mínima, como si alguien lo hubiera programado con un economizador de energia para no agotar la batería. Entonces, a la primera de cambio, se soba. Se duerme de pie, o sentado en una silla, o mientras le hablas. Aquí le vemos en la modalidad de silla. Es, ciertamente, enternecedor. En cualquier caso, llevamos tres semanas y el cansancio empieza a hacer mella en nosotros.

Para mas info: LaMuchachadaNui.com

jueves, 10 de julio de 2008

Entrevista a Joaquin Reyes en ADN

Los nietos de Monty Python |

B. Gómez | M. Otero | 04/07/2008 | comenta | + 0 - 0 (0 votos)

"Y ahora, algo completamente diferente". Bueno, no tanto. La famosa frase de los Monty Python, la pandilla de cómicos que revolucionaron el humor británico en los sesenta, se puede aplicar a las nuevas series si las comparamos con las de los noventa.

Si ellos diseccionaron con el bisturí de la risa la sociedad británica, algo que volvieron a hacer con un tono más subido de tono The Young Ones en los ochenta, Muchachada Nui, que el miércoles concluyó temporada en La 2 y que acaba de salir en DVD, hace lo mismo con la española.

Además de hacer una labor lingüística cercana a la arqueología -han puesto en boca de todo menor de 35 años palabras que sólo usaban mayores de 70-, han elevado nuestro humor al nivel de nuevas series extranjeras con las que comparten tono, juventud, referencias pop más sofisticadas, musicales y animaciones. ¡Atended!

ENTREVISTA MUCHACHADA NUI JOAQUÍN REYES

"A veces copiamos a los Python"

Que un tipo como Joaquín Reyes (1974) haga tele en España es una anomalía. Lo normal sería que creara un fanzine o desaprovechara su enorme talento. Mientras no se deshaga el entuerto, los fieles le seguirán en La2 (Muchachada Nui), Telecinco (Camera Café) y en sus textos y tiras cómicas en la prensa.

Oís mucho lo de "los Monty Python de La Mancha".

Es un halago que se nos queda grande. El Monty Python Flying Circus lo descubrí ya talludito y no es que sea una influencia, es que a veces lo copiamos directamente. Algún punto en común sí que tenemos: que nos conocimos en la Universidad, escribimos e interpretamos...

Resume tu dieta de tele.

Yo crecí viendo Bill Cosby. Y ahora mismo Malcolm in the Middle me parece una seriaza. Benny Hill es una influencia. Y en Cartoon Network hay series increíbles: Bob Esponja es alucinante. Y me encanta Baby Einstein: los ve mi hijo y se queda como un gatico de escayola.

Tenéis una relación muy intensa con los 'fans'/foreros. No les gusta que hagáis 'publi'.

Dicen:"Buah, se han vendido al vil metal". Yo estoy bastante orgulloso de la publi de Movistar.

A los foreros les encanta Enjuto Mojamuto...

Sí, hasta le piden más de lo que es al personaje. Estaba basado en los hikikomoris japoneses que no salen de su habitación.

Marcial es lo más visto.

Es cuando más sube la audiencia. Es la parte más pintoresca y más convencional del programa. Yo le tengo mucho cariño... Representa la herencia de Pajares y Esteso. Todos tenemos un Marcial dentro.

¿Qué veremos en la tercera temporada de 'Muchachada'?

No será tan previsible con las secciones y que haya más animación, aunque hay cosas que se mantienen claro, Mundo Viejuno, Celebrities...

¿Quién no será nunca una 'celebrity'?

Los que me caen mal. Tengo que tener cierta simpatía por el personaje, no es una parodia cruel.

¿Qué te queda por hacer?

Quiero escribir un cómic sobre los años de Bellas Artes.

DICCIONARIO

1 Chichinabo. Que tiene poco o ningún valor. De mala calidad. Ej: "Este reloj es de chichinabo".

2 Cosica Que produce una sensación incómoda, cercana a la aversión o al asco. También "pelusa". Ej: "Mario Vaquerizo me da cosica".

3 Paluego Comida que queda entre las muelas y que puede ser recuperada tiempo después de finalizado el proceso de ingesta. Referido principalmente a las patatas fritas.

4 Palote. (Ponerse...) También "pálot".Erección. Que provoca alegría o satisfacción. Que crea expectativas positivas. Ejemplo: "Esa película me ha puesto palote".

5 Yiba. Exclamación utilizada para poner orden o pedir tranquilidad. Ej: "¡Yiba!, ¡yiba!, ¡yiba!, ¡yiba!".


Fuente
Para mas info: LaMuchachadaNui.com

Vengamonjas : Esto es chile

martes, 8 de julio de 2008

Entrevista a Raul Cimas en 20 minutos


¿Cuál es el primer recuerdo que tiene de Madrid?

El primer recuerdo es pasear con mi madre por la Gran Vía buscando una tienda de cómics que había escondida en unos sótanos. Yo tendría unos 11 años y estaba de visita. Me encantó ver el ritmo de la ciudad a una hora tan temprana.

La mejor banda sonora para disfrutar de la ciudad es...

Estos últimos días paseo con el recopilatorio de Radiohead y el último disco de Concha Buika.


Cuando cierra los ojos y piensa en la capital, ve...

Una terraza en La Latina con mis mejores amigos de cañas.

¿Qué época del año le sienta mejor a la ciudad?

A mí me encanta en verano. Hay menos gente y muchos sitios donde refugiarte del calor.

¿A qué huele Madrid?

A ratos...

¿A qué sabe?

Me temo que a poco. Me he ido y siempre he vuelto.

Una excursión que todo el mundo debería hacer...

Cuando viene gente a casa les llevo a los Jardines del Prado, al Museo del Prado, a la Plaza Real y ya de ahí a comer un cocido... y se van contentos.

Más vale no dejarse caer por...

Barajas. Es como un film de ciencia ficción muy pesimista. Y también lo es el Campo de las Naciones.

¿Cuál fue su último viaje en Metro?

De Pirámides a Ópera, en la Línea 5, el otro día.

¿Qué edificio madrileño no se cansa de admirar?

El de Correos.

Tómese un desayuno castizo: ¿con churros o porras?

Porras con café con leche en vaso.

Recomiende un libro o una película ambientados en Madrid.

El Día de la Bestia y el del Capitán Alatriste.

Súbase al carro de los tópicos: ¿cómo son los madrileños?

Divertidos, acogedores y un pelín chuletas.

¿En qué lugar de la comunidad le gustaría que esparcieran sus cenizas?

Lo pienso todos los días, pero aún no me he decidido.

Fuente
Para mas info: LaMuchachadaNui.com

:SPOILER: Programa recopilatorio!!!

“Muchachada Nui” despide la temporada recordando los mejores momentos elegidos por los internautas
También habrá contenidos inéditos como un nuevo capítulo de Enjuto Mojamuto o el último episodio de Los Klamstein

Este miércoles 9 de julio, a las 23:25 horas, el atrevido programa de humor de TVE “Muchachada Nui” ofrecerá un capítulo especial donde se podrán recordar las mejores imitaciones y los sketches más divertidos de la segunda temporada. Esta selección la han hecho los propios internautas.

A lo largo de estos meses, Joaquín Reyes, director, actor y guionista del programa, ha parodiado a numerosos personajes como Quentin Tarantino, Manu Chao, The Cure, Barry Gibb, Chuck Norris, Gunilla Von Bismark, Fernando Sánchez Dragó o Alaska.

Ahora, los internautas han escogido, mediante votación en la página web del programa, los momentos que más les han gustado de “Muchachada Nui”, y que quieren volver a ver el próximo miércoles en La 2 de TVE, después de “Mujeres desesperadas”. Además, también elegidos por los seguidores del programa, se conocerá qué vídeos han sido elegidos como el más fresco.

En esta despedida de temporada no faltarán las aventuras de Mr. Fart -el superhéroe animado de “Muchachada Nui”-, un nuevo capítulo del popular Enjuto Mojamuto y el último episodio de la familia de Los Klamstein,

Fuente
Para mas info: LAMuchachadaNui.com

miércoles, 2 de julio de 2008

Joaquin, Ernesto y Julian en el estreno de Los cronocrimenes

La sala Palafox de Madrid concentró a las nuevas generaciones del cine y la tv, interesados por la nueva película de Vigalondo. Los primeros en posar fueron los cómicos de Muchachada Nui Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Julián López.
Cerca de las diez y media de la noche Nacho Vigalondo cerró la convocatoria en el photocall junto a Karra Elejalde, Bárbara Goenaga y Esteban Ibarretxe.





martes, 1 de julio de 2008

Joaquin y Carlos en EP3

Esto lo saco de un articulo de El pais de las tentaciones del pasado viernes llamado "¿Hemos asimilado esto?" en que el citaban a Joaquin Reyes y Carlos Areces y que versaba sobre la aceptación de la homosexualidad en la sociedad actual, tema candente sobre todo debido a la inminente llegada del dia del Orgullo gay:

Para Carlos Areces, comico y humorista gráfico bajo el nombre de guerra de Cärlos que, entre otros papeles, encarna al Joven Rappel en Muchachada Nui, el dia del orgullo Gay es "una procesion, como la de los picaos o la de la Macarena: con sus carrozas, sus devotos y su jarana. Solo que en esta nadies se flagela las espaldas ni acaba con la columna vertebral desviada por el peso".



"La asimilación de cualquier tipo de de subcultura o cultura de guetos suele venir definida en base a su rentabulidad dentro del sistema general capitalista, como ocurrio con el rap o los graffittis. El gran publico ha comenzado absorbiendo lo homosexual por la parte mas estetica: la musica, la metrosexualidad, las drag queens y todo lo que suponga ingresos". Añade Carlos Areces



En nuestro pais, Muchachada Nui tampoco se corta a la hora de bromear sobre lo que sus humoristas denominan el mundo gayer, aunque su registro exilia al Pleistoceno los codigos del tradicional chiste de mariquitas. "Nosotros hacemos bromas con el mundo gay de la misma forma que lo hacemos con la gente de los pueblos, con los progres, los neoconservadores..." señala Joaquin Reyes

Para mas info: LaMuchachadaNui.com

Joaquin Reyes anuncia Paginas Amarillas